divendres, 12 de maig del 2017

Proyectos en VTE

PROYECTOS EN VISUAL THINKING EDUCATIVO


Hola Artistas!

Para el segundo reto de la Unidad 2 de VisualMooc, he estado trabajando primero en la biblioteca de recursos  en Visual Thinking Educativo (VTE) que estoy digitalizando y que son los que creo que voy a usar más en el aula. Para ello me he centrado en diversos grupos 

  • QUÉ : en ella he trazado diversas imagenes en las que se plantean las tareas.
  • CUÁNTO: Para mi servirían las rúbricas de evaluación numéricas y formales, pero tambien las de evolución y mejora contínua.
  • DÓNDE: quizás lo más fácil es pensar que en el aula, biblioteca, o en casa, pero también he diseñado dibujos para la pizarra, el entorno web/blog que tenemos, sala de exposiciones y como no, al aire libre. Quedan muchos "dóndes" para crear aún.
  • CUÁNDO: a mi entender es planificación de las tareas, del tiempo, del calendario. Temporalización en una palabra.
  • CÓMO: ha sido quizás el más difícil, ya que en el aula usamos muchas muuchas herramientas como: los diagramas, las preguntas, los juegos, las proyecciones, la representación, el análisis, y como no el debate y la discusión constructiva de las respuestas.
  • POR QUÉ: LA PREGUNTA MÁS DIFÍCIL EN CIENCIA! Dudas, ganas de saber, investigación, ideas, no estar de acuerdo, buscar interacciones... esta biblioteca va a crecer mucho!
  • TAREA O ACTIVIDAD: No es el cómo para mi, sinó su resultado. De nuevo me quedan muchas muchas entradas para esta biblioteca!
  • QUIÉN: Pensando no sólo en personas ( compañeros, profes, padres y tutores, familia), sino también en redes sociales, en privacidad, y al público al que nos dirigimos.
  • MATERIAL: Porqué no es de nuevo el CÓMO, sino el CON QUÉ. Lo hechaba de menos. Para mi el material y los recursos son básicos con mis alumnos.


Y de  toda la biblioteca, y con mi día a día con alumnos entre 15 y 19 años, de FP sin estudios finalizados, todos ellos con sus peculiaridades y necesidades peculiares, especiales y únicas, he creado una infografía de un proyecto que llevamos a cabo. Crear una empresa. 

He decidido no explicar mucho más, ya que quiero ver si, sin saber nada de cómo lo hemos hecho, se puede entender. Lo he intentado en mi circulo de compañeros, pero todos saben de qué va, con lo que pierde el encanto. 

Debo mejorar las flechas. Me estoy haciendo algunas con Zentangle. Desde luego, el año que viene, con sus aportaciones, les voy a presentar el proyecto con esta infografía!


Espero sus comentarios

Salut



   #VisualMooc, #estoyenlasredes, #hoaprencjoenxarxa, #sócalesxarxes, Visual Thinking Educativo, Ho aprenc Jo, hoaprencjo, trazos,  proyectos en visual thinking educativo,


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones