dilluns, 1 de maig del 2017

La competencia digital del alumnado ¿Nos hacemos amigos?

La competencia digital del alumnado 

¿Nos hacemos amigos? 


Quisiera compartir con vosotros un tema que me llama la atención desde hace mucho tiempo. Con los años que hago de docente en diferentes ámbitos y niveles educativos, he podido ver que mis alumnos "Me buscan en las redes y me intentan seguir". 

Debo confesar que tengo perfiles públicos, con un nivel de privacidad bastante alta, pero que por las tareas que he desarrollado, he querido estar presente en las redes a nivel profesional, pero también comparto entre mis amigos y conocidos, algunos pensamientos y fotografías. 

#sócalesxarxes, #hoaprencjoenxarxa, hoaprencjo, estoyenlasredes, #estoyenlasredes, Ho aprenc Jo En relación a la privacidad de los datos que hemos estado tratando, nuestros datos personales, nuestra vida, nuestra familia, nuestros amigos, son también en las redes sociales. Y qué pasa si nuestros alumnos nos buscan? Como lo gestionaríamos vosotros? Y si se da cuenta de que uno de sus alumnos es uno de los seguidores de Instagram o Twitter?  

Os dejo un artículo de Noa de la Torre que leí hace unos años en un viaje a Valencia y que me hizo pensar, que tenía que aumentar el nivel de privacidad de mis datos, y el acceso a mis perfiles públicos. 

¿Es ético que profesor y alumno Sean 'amigos' en Facebook? Los Expertos alertan de los Riesgos para los docentes de entablar Relación con los estudiantes en redes sociales fuera de la escuela Puede leerlo al siguiente ENLACE o copiando el navegador http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/10/12/54396ecee2704e6a6d8b4580.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones