diumenge, 7 de maig del 2017

Lo veo, lo imagino, lo recuerdo

Lo veo, lo imagino, lo recuerdo

 #VisualMooc, #estoyenlasredes, #hoaprencjoenxarxa, #sócalesxarxes, Visual Thinking Educativo, Reflexiones, estoyenlasredes, Ho aprenc Jo, hoaprencjo, trazos
Hola Artistas!

Me encanta participar en la primera edición del MOOC: "Visual Thinking en Educación". Ya he confesado en redes, y "hasteando" #VisualMooc, que lo de dibujar no es lo mío. Lo sé, la premisa inicial del curso es perder el miedo al lápiz y al papel. No les temo, pero me gustan más las teclas, el ratón y usar el dedo sobre una pantalla. Lo suelo tener más a mano. Soy de las que siempre lleva almenos 2 elementos tecnológicos encima, y raramente llevo ni un triste boli en el bolso.

 #VisualMooc, #estoyenlasredes, #hoaprencjoenxarxa, #sócalesxarxes, Visual Thinking Educativo, Reflexiones, estoyenlasredes, Ho aprenc Jo, hoaprencjo, trazos


La imagen que utilizo para perfil de Blogger y G+, es uno de los motivos para participar en el #VisualMooc. Mi pequeña, que crece rápido y quiere aprenderlo todo. El otro y no menos importante, mi trabajo con alumnos de Formación profesional, muchos de ellos que necesidades especiales, y con peculiaridades diversas. Por todos ellos me decidí a participar en el curso. Prometo perder el miedo al papel y el lápiz. Para solucionarlo, esta semana, me he comprado una libreta blanca y unos rotuladores.



Me he permitido preparar un pequeña postal, que escenifica claramente mi cara cuando tengo una inquietud o cuando alguien me plantea algo que no sé. Creo que la cara es el espejo del alma, y en personas expresivas, podríamos llegar a saber qué piensan realmente sólo con la cara o con las expresiones. Creo que mi mente, ante una inquietud, funciona como las caras que os he dibujado con PicsArt. Cada no que haga sus interpretaciones...

Mi reflexión es sencilla, de hecho si lo analizamos bien, estamos buscando "esos trazos" en las expresiones y emociones. Los colores también reflejan el estado de ánimo. Es domingo, hace sol.... unos colores vivos, ¿no?



 #VisualMooc, #estoyenlasredes, #hoaprencjoenxarxa, #sócalesxarxes, Visual Thinking Educativo, Reflexiones, estoyenlasredes, Ho aprenc Jo, hoaprencjo, trazos

Creo que con un poco de tiempo la cosa mejorará, de momento, me conformo con hacer de vez en cuando clic con mi cámara, unas ediciones, y unos #trazos sobre una pantalla.

En el Blog, a la derecha, les dejo mis Pines en Pinterest sobre Visual Thinking Educatvo, que irá creciendo. Espero recomendaciones de paneles.


Salut!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones