dimarts, 2 de maig del 2017

Las infografías

#EduCMooc, #estoyenlasredes, #hoaprencjoenxarxa, #sócalesxarxes, Community Manager Educativo, Ho aprenc Jo, hoaprencjo, infografia, piktochart



LAS INFOGRAFÍAS

Las infografías nos permiten ser extremadamente creativos. De hecho, se considera una forma de expresión artística, en la que a parte de mostrar de forma original los datos, podemos ser analíticos y muy críticos con ellos. Tiene diversos propósitos entre los cuales está la COMUNICACIÓN mediante el uso de uno o varios mensajes de texto o visuales, que nos permiten exponer nuestro objetivo. Podemos usar texto, imagen, fotografía, gráficos, mapas, iconos, y en algunos casos imágenes en movimiento, todo depende de qué programa usemos. Otro propósito es el DISEÑO. Las infografias, y no lo parece, tienen una parte de diseño gráfico y conceptual muy importante.

Les presento mi infografia para la Unidad 2 de #EduCMooc para presentar los datos de la encuesta. Lo que más me ha costado probablemente ha sido aprender como funcionaba Piktochart (www.piktochart.com), que por cierto les recomiendo. Entre sus bondades está justo la de sincronizar con nuestra cuenta de GMAIL/DRIVE. Intuitivo, visual, fácil, y entretenido.

Creo que hubiera sido muy necesario disponer de los datos del formulario en formato Excel o en hojas de calculo Google. Realmente yo he iniciado la infografia con 23 respuestas y al final ya había 51. Con lo que les recomiendo no dejarlo para el último día compañeros y compañeras.

Una verdadera lástima el no poder trabajar on-Line, ya que el programa si permite ir actualizando los datos si se dispone de ellos. Por temas de trabajo no voy a poder dedicar mucho tiempo esta semana, y deseaba tenerlo para el jueves. De todas maneras, les dejo mi infografía de la encuesta de Web/Blog de centros educativos

#sócalesxarxes, #hoaprencjoenxarxa, hoaprencjo, estoyenlasredes, #estoyenlasredes, Ho aprenc Jo, #EduCMooc


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones