dimarts, 6 de març del 2018

¿Quiénes son los mutantes?

 ¿Quiénes son los mutantes?

Quiero presentaros a los mutantes de las aulas: 


Os presento a soy nadie


Os presento a silencio


Os presento a poderosa


Os presento a vergüenza


Os presento a inseguridad


Os presento a tristeza


Os presento a comodidad


Os presento a baja autoestima


Os presento a culo de malo asiento

Os presento a sumainteligencia


Os presento a adicto a la pantalla


Os presento a aburrimiento


Os presento a dominador


Os presento a desmotivado



Podría presentaros también a: no valgo para nada, mis padres no me comprenden, el mundo es demasiado díficil, no quiero estar aquí, no debo estar aquí,... y una larga lista de mutantes.

 
 ¿Dónde están los mutantes?

 Ellos forman parte de una clase mutante de hoy en día, como los ángeles y demonios de los dibujos animados, que se posan sobre tu hombro y te dicen cómo actuar. 

A veces están todos en las orlas, siempre presentes. Se funden con los alumnos, a veces se combinan creando monstruos invisibles que clavan en el camino el conocimiento y no dejan avanzar, a veces se convierten en barreras y muros invisibles que frenarán el desarrollo de los alumnos. 

Cuando se suman muchos mutantes en una sola persona, algunos los catalogan como atención a la diversidad, otros como alumnos con etiquetas insalvables, a otros como conductuales, y a demasiados de ellos como invisibles, o que nunca formaran parte del sistema.

Algunos queremos ser los que los hagan desaparecer. Borrar algunas de las etiquetas y a sus monstruos, pero a veces no podemos... ¿Nos ayudas a combatirlos? Empieza por buscarlos en tí mismo. Combato día a día con ellos, a veces en los alumnos a veces en mí misma, pero combato en una lucha que se gana gesto a gesto. Pues en las grandes guerras siempre hay bajas, y no hay vencedores ni vencidos, sino los que mueren y los que sobreviven. Cada uno que sobrevive, se lleva experiencias a compartir con el resto, y enseñanzas que le van a servir en el día a día. Los monstruos siempre estarán entre las sombras, pero si creamos mucha luz, al final dejarán de ser visibles y destruirán los muros del laberinto.



Salut

@iaferre

Cada mutante, cada uno de ellos ha sido creado con la App y web on line CREATUAVATAR, disponible en crearunavatar.com/.

#eduexpandida

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones