dijous, 22 de març del 2018

¿Qué hacen otros Eduexpandidos?

¿Qué hacen otros Eduexpandidos?

Innovar usando las herramientas de siempre a las que demasiadas veces traducimos el nombre al inglés. Observar qué ha funcionado y qué no, y buscar una manera vistosa de exponerlo para llegar a todos los públicos. Mostrar sin miedo el camino a recorrer para encontrar nuevos caminos entre las sombras, y innovar  innovando, parece una redundancia, utilizando la tecnología con juicio y razón.

Intentaré responder las preguntas planteadas, con el proyecto RWM RADIO WEB MACBA

¿Por qué has elegido el proyecto?, ¿qué te ha interesado más a priori?
Me ha gustado mucho el proyecto de RWM (https://rwm.macba.cat/es/sonia/daniel-inclan-main/capsula ). Crear como pequeñas píldoras de programas de radio a partir de los cuales puedes ponerte unos cascos por ejemplo, y dejar que te cuenten. Muchas veces imaginando las caras de los que te hablan, sus gestos, sus miradas. Me gusta la radio desde siempre. A veces sólo con música, a veces sólo por oír voces, y a veces por la necesidad de oír y escuchar esas voces cuando las noches se hacen largas

¿En qué estado se encuentra el proyecto?, ¿siguen las mismas personas que lo iniciaron detrás de ese proyecto?
 La idea de escoger qué quieres oír, no en directo, sino a la carta me gusta mucho más que tener que cambiar de dial cuando no interesa lo que hay o cuentan. El hecho de poder descargarte en mp3 el programa entero y poderlo recuperar me parece una opción muy atractiva.

¿Ha mutado su modelo?, ¿se perciben cambios sustanciales a lo largo de la evolución del proyecto?

El proyecto se inició en 2014, desde entonces aparecen más de de 250 publicaciones. A partir de 2017 se empezaron a generar especiales, en los que se trataban temas de más actualidad, y se fue dejando la parte de la investigación, y las herramientas.
.
¿Hay evidencias de su relevancia en el entorno?
Tienen más de 14.500 tweets en Twitter, con cerca de 6.00 seguidores. Su interrelación con el MACBA hace que tenga una visibilidad a todos los niveles, tanto artísticos como educativos y comunicadores.

¿Se han cumplido tus expectativas al investigar más sobre el proyecto?

Desconocía el proyecto y me parece que las noches en vela, igual las puedo pasar escuchando programas que seleccione a mi medida

¿Qué aprendizajes te llevas?, ¿qué mejoras les propondrías?
Todos los proyectos evolucionan. Cambian sus promotores, sus expectativas y deben ir adaptándose a los nuevos momentos, al presupuesto existente y a los medios. Lo importante es mantener la llama viva, para que cuando soplen vientos fuertes no se apague.

Quizás les propondría un mejor buscador por palabras clave, y no por contenido en texto.

Salut



#EduExpandida

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones