dimecres, 10 de juny del 2020

Analizamos las redes?


¿ANALIZAMOS LAS REDES? 


¡¡Hola Compartidores en Red!!

Dentro del curso de Dinamización en Redes Sociales de INTEF, en su tercera Edición, me he animado a realizar una análisis de Twitter, una red que utilizo a nivel docente, dentro de mi campo que es la formación profesional, la innovación, y el fomento del espíritu emprendedor de los alumnos y el uso inmersivo de las TAC.

En cualquier estrategia empresarial, y también el campo científico en el que yo me muevo, es necesario realizar un pensamiento estratégico y de análisis de todos los procesos en los que participamos, y la difusión y comunicación de los resultados no puede dejarse de lado nunca.

Existen una serie de herramientas necesarias para preparar y elaborar un buen plan, tanto a nivel formativo como de comunicación educativa a través de las redes. La difusión de los proyectos necesita para ver cuál es el presente del mundo educativo, vislumbrar su futuro laboral. Determinar cuál puede ser su futuro, pasa también por integrarlo con el mundo empresarial y laboral, que será dónde nuestros alumnos consolidarán los conocimientos adquiridos en los ciclos formativos.

Toda red social nos puede aportar un valor. Es necesario escoger qué red es la más adecuada en función de nuestras necesidades. En mi caso, decidí que Instagram iba a ser mi red privada, en la que expongo mi vida, lejos del mundo docente, en publicaciones privadas a mis amigos, pero que no mezclo con mi mundo docente.

Participo en grupos de Google y de Facebook educativos desde hace muchos años. Me aportan muchos contenidos compartidos, ideas, proyectos comunes y socios en el claustro virtual educativo. Da igual el nivel en el nivel educativo qué te muevas, da igual el país del que vengan, los docentes de todos los niveles educativos pueden colaborar si lo desean.

Si pensamos en el talento en educación como una moneda que olvidamos en un cajón, se oxida y no está en el sitio adecuado, ésta no pierde su valor. El talento docente es como esa moneda que dejamos olvidada, y que podemos encontrar, buscar y gastar cuando nos convenga. Todos tenemos un talento, y muchas monedas juntas son una auténtica fortuna. Y así es como yo veo las redes, tanto en como docente de FP, como madre que también aprende de los maestros de infantil y primaria.

Hoy me he decantado para hacer un análisis DAFO (acrónimo formado por las iniciales de las palabras Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades), o SWOT, su equivalente en inglés, que es como yo lo aprendí (Strengths o fortalezas, Weaknesses o debilidades, Oportunities u oportunidades, Threats o amenazas). Para ello, me quedo con Twitter, donde tengo un gran claustro virtual, a partir del cual sigo aprendiendo todos los días. 

Os he preparado a través de Genially, mi análisis de DAFO de Twitter como herramienta colaborativa.Trata de mis experiencias, y puede no ser igual para todo el mundo.

Si no lo ves asociado a este post, puedes hacer un clic AQUÍ O COPIAR EN TU NAVEGADOR https://view.genial.ly/5ee0984166ec3e0d89f62c1a/horizontal-infographic-review-genially-sin-titulo




Gracias por dedicar tu tiempo a leer este post. Espero que te sea útil. 

Salut!

@iaferre


#ComparteEnRed



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones