dilluns, 13 de novembre del 2017

La VR: Virtual y Real a la vez

LA VR: VIRTUAL Y REAL A LA VEZ


Bienencontrado o bienencontrada!

#sócalesxarxes, #hoaprencjoenxarxa, hoaprencjo, estoyenlasredes, #estoyenlasredes, Ho aprenc Jo Hola, Soy Núria, profesora de FP del área de ciencias aplicadas. Licenciada en química y en bioquímica, y doctorada en ciencias ambientales, y docente desde siempre. Mis tres pasiones son aprender, enseñar, y hacer de madre. Soy curiosa por naturaleza, y me encanta la tecnología, que lo aprovecho para enseñar siempre que la ocasión me lo permite.

Entré en contacto con las imágenes en casi 360 º hace ya unos 10 años  diseñando un proyecto para enfermos de cáncer en una planta de paliativos. Las personas que estaban en las camas no podían ver más allá de sus ventanas. No podían salir, de hecho ya nunca saldrían probablemente con vida de esa habitación. Era triste y duro de vivir. Para ellos pensamos en un proyecto que al final no se financió, pero que incluía poder ver sus lugares queridos mediante fotos panorámicas proyectadas en las paredes de su habitación con un proyector que iba dando vueltas. El sistema no era muy moderno ni incluía las fotos en 360º, ni la VR, ni la AR pero sí que quería ayudar a transportar a los enfermos a sus lugares queridos.  Desde entonces siempre me llamó la atención el poder tener una vida real, dentro de una vida virtual. Años después vi que la idea inicial se convirtió en algo que si se usa para los enfermos, y para los más valientes de todo el hospital, los de las plantas de pediatría.

El año pasado me quedé con las ganas de hacer el curso #VRMooc, pero este, aunque voy muy tarde, se va a intentar. He estado organizando mil cosas en el isntituto estos días, pero ahora cojo carrerilla, e igual os pillo!


¡Gracias por leerme!

Salut! - ¡Salud!