dimecres, 13 d’abril del 2022

GamificaMooc - Volvemos al juego!

 

GamificaMooc - Volvemos al juego!

Bienencontrado o bienencontrada!


Hola, Soy Núria, profesora de FP , bata blanca de la Familia Química. Soy Tutora del Ciclo de Operaciones de Laboratorio, un grado medio de FP, profesora de Química Industrial, un grado superior de FP, coordinadora TAC y miembro de la comisión digital de mi centro en Tarragona. Actualmente coordino redes iniciales de ActivaFP, un programa del Departament d'Educació que permite incluir metodologías activas en las aulas, talleres, cocinas y laboratorios de centros de FP.

Licenciada en química y en bioquímica, y doctorada en ciencias ambientales, y docente desde siempre. Mis tres pasiones son aprender, enseñar, y hacer de madre. Mi avatar aquí, justamente es mi hija, que con meses ya iba enseñando a su mejor amigo.

Soy curiosa por naturaleza, y me encanta la tecnología, que lo aprovecho para enseñar siempre que la ocasión me lo permite.

Para superar este primer nivel he realizado un recorrido por las cuatro fases que nos proponen:


  • Fase 1: Creación de tu Diario de Misión.
  • Fase 2: Creación de tu avatar.
  • Fase 3: Curación de contenidos.
  • Fase 4: Crónica de aprendizaje.


Fácil la Fase 1 del #GamificaMooc ! 

Mi diario de aprendizaje lleva ya unas cuantas misiones a bordo, de hecho, la segunda en GamificaMooc y con muchas ganas de seguir aprendiendo desde 2017.


Fase 2-Mi avatar 

Llevaba ya 6 años con un Avatar que me crearon los alumnos de FP Básica de Electricidad y Electrónica. Me ha crecido el pelo, y las gafas , ahora por suerte debo llevarlas menos, así que aquí va el antes y el después.

             


Fase 3: Curación de Contenidos

Tengo un tablero de Pinterest en el que voy sumando cositas que me gustan  disponible en  https://www.pinterest.es/iaferre/gamificaci%C3%B3n/

También tengo una base de datos con todo aquello que me gusta para gamificar, y que como la TAC del centro, comparto con todo el claustro para que lo puedan usar.


Fase 4: Crónica de aprendizaje

Pues iremos sumando!!! Que aprender no ocupa lugar, pero aprender gamificando motiva , reta y emociona, también en la FP, que por ser mayores, no nos deja de gustar el competir de manera sana 😁😅.


DE REGALO: GLOSARIO GAMIFICADO

Una entrada que entiendo que es muy necesaria para comprender todo aquello en lo que voy trabajando. Es la suma de muchas experiencias!

https://hoaprencjo.blogspot.com/2022/04/glosario-gamificado.html

Salut!


@iaferre

https://twitter.com/iaferre 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones