Pàgines

diumenge, 3 de juny del 2018

Una ruta creada por los alumnos

Una ruta creada por los alumnos


La última actividad de el curso. A veces cuesta decirles hasta el curso que viene, y más cuando no sabes si continúas con ellos o te vas. La mejor manera es crear una gimcana  de pistas. Cada localización sirve para recordar las actividades que hemos realizado por el centro a lo largo del curso, y a todos juntos por el centro, con los teléfonos con su cámara en 360 modo on, y muchas ganas, pasar una mañana diferente, y para recordar.

Queríamos editar las fotos entre todos en el aula después, y cruzar los dedos para que las fotos salieran como todos queríamos. Creo que igual no los cruzamos suficientemente fuertes, ya que muchas de las fotos no las aprovechamos, pero eso ya pasó, lo que nos reímos con muchas de ellas, con los pies, o las cabezas de los compañeros, o los coches que justo desaparcaban, y salían en 8 fotos diferentes. De más de 30 panorámicas inmersivas, nos hemos quedado sólo con 5. 

Os hemos dejado un pequeño meme en una de las pistas. Áquel que lo encuetre tiene premio! Fue todo un reto el conseguirlo.

METODOLOGÍA
Fotos: Cámara Google Street View
Espacio para compartir las fotos realizadas : Google Classroom
Edición de imágenes: GIMP
Información de la Oferta Formativa: Web del centro
Ruta montada en Round Me
Alumnos : FP Básica Electricidad y Electrónica de primer curso (De 15 a 17 años, sin nigúnos estudios finalizados).

Actividad: último día de clase. Actividad alterativa de 6 horas de duración.

Tipología: Actividad recreativa. Sinceramente no había ningún objetivo educativo concreto, ya que en septiembre les vamos a recordar como funciona todo, pero si durante el verano les apetece subir fotos en 360 en redes, almenos que las sepan hacer bien. 

Ahora a través de CLASROOM les pasaré el enlace, esperando que el resultado les guste. El curso siguiente tienen programada una actividad en la que vamos a combinar fotos y vídeos en 360. Para ello, le hemos pedido a los Reyes Magos de Administración del Centro una cámara. A ver si hay suerte.

Quizás no va a ser la mejor de las rutas de éste Reto, pero si que va ser con la que más disfruté con los alumnos, y con el ver que han adquirido las competencias de edición de imágenes que yo pretendía a lo largo del curso. 


PROPIEDAD Y DATOS PERSONALES: A los alumnos les he inculcado y mucho que las cosas se deben firmar, así que el logo del centro y la web va saliendo. "Profe que se vea que somos nostros!". Nunca es un mal momento para hacer publicidad del centro. La del laboratorio es terrible, lo sabemos....pero en espacios pequeños de las 10 que hicimos, es la mejor. En grandes espacios la potencialidad de Google Street View es mejor. Al incluir el logo y la web del centro limitamos el uso de las imágenes sólo a RoundME. No las hemos subido a Google Street View. Las hemos geolocalizado, pero hemos preferido que no estén en la red.  Todo potencial dato personal o identificable ha sido borrado. No hay matrículas de coches, hemos eliminado alumnos que se podían ver, o otro objeto referente a las cámaras de seguridad o sensores de movimiento que puedan existir. La edición de imágenes con el programa GIMP, nos ha permitido difuminar todo aquello sensible. Al haber utilizado imágenes que hemos generado, estarán bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. Las hemos compartido con el centro que nos ha dado el permiso para publicarlas. Evidentemente, les hemos enviado una copia por si deciden publicarlas en Street View.

El resultado lo tenéis en éste post, también lo podéis consultar en : https://roundme.com/tour/277922/view/858534






Gracias!

Salut

@iaferre


3

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Respecta totes les opinions /// Respeta todas las opiniones